¡SÍGUEME!

Buscar este blog

25 dic 2012

Polvorones :: Navidad 2012

Feliz Navidad a todos!!! Ho ho hooooooo!!!!


Hace dos siglos que no se me ve el pelo y es que estoy muy atareada entre el trabajo y la escuela.
He sacado unas buenas notas tanto de pastelería dulce como de pastelería salada, estoy muuuuuuuy contenta. Yuuuupiiiiiii!!!!!!!!!!


Para estas Navidades ya tenía un tronco navideño y un super massini hechos en el obrador y a mi familia les ha encantado!!

A parte he hecho galletas para regalo, macarons, turrones, chocolatinas y estos polvorones que están extremadamente ricos.



Os dejo la receta porque no hace falta que sea Navidad para probarlos, están deliciosos!!!


Ingredientes
250gr de manteca de cerdo temperatura ambiente
250 gr de azúcar lustre
176 gr de polvo de almendra
424 gr de harina floja tostada
ralladura de un limón
canela en polvo
una pizca de vainillina


Tostamos la harina a 210ºC en e horno hasta que coja colorcito. Mezclar la manteca de cerdo con el azúcar hasta obtener una pasta homogénea.  Luego mezclamos el resto de ingredientes. Amasamos y estiramos con un rodillo dejando la masa con un grosor adecuado para un polvorón (han de ser gorditos). Cortamos en formas y espolvoreamos azúcar lustre por encima.



Horneamos a 200ºC aproximadamente 20 min . No dejar que cojan color y dejar enfiar en la bandeja de horno antes de tocarlos.
Una vez fríos podemos espolvorear de nuevo azúcar lustre y presentarlos en alguna bandeja.

Espero que tengáis felices fiestas.
Un abrazo

Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!