¡SÍGUEME!

Buscar este blog

4 nov 2012

Magdalenas de calabaza y chocolate blanco

Hola barriguitas, que tal ha ido la castañada??? O Halloween??? 
Nosotros para finalizar este Halloween largoooo , si si largooo... porque ya hace unas semanas que fuimos al Halloween de Port Aventura y desde antes las tiendas y pastelerías ya habían hecho sus preparativos!!! Hace ya un mes!!!



Pues a lo que iba,  le quería dar uso a un trozo de calabaza que tenía, y mirando por la red encontré esta receta del blog MAGIA EN MI COCINA  que a su vez se inspiró en el blog CUINANT


"Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror."




No me lo pensé y me puse manos a la obra. 


Cambié las gotas de choco negro por choco blanco y en cuanto a la decoración, dudé si hacerla mas divertida o dejarla en estilo tradicional.



Al final que queréis que os diga, lo sencillo siempre gusta y la verdad que estas magdalenas no necesitan nada más. Son super esponjosaaaasss!!! Deliciosaaasss!!!!

Ingredientes

300 gr. de calabaza hecha puré
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina tamizada
3 huevos
2 sobres dobles de gaseosas (total 4 sobres pequeños)
70 gr. de aceite de girasol
gotas de chocolate blanco

fideos de chocolate negro

Le quitamos la piel a la calabaza, la cortamos a cuadraditos y la hervimos. Colamos y machacamos con un tenedor. Dejamos enfriar.



Batimos la calabaza con el azúcar hasta obtener un puré con la batidora de cuchilla.
Añadimos uno a uno los huevos batiendo con las varillas. 
Adicionamos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir.
Luego agregamos la harina tamizada con los sobres de gaseosa y removemos con varilla manual con movimientos envolventes; añadimos las gotas de chocolate blanco e integramos.



Llenamos la 3/4 de los moldes y espolvoreamos fideos de chocolate negro por encima . 
Introducimos al horno a 175ºC durante 20-25 min.

Yo las he acompañado con bombones de chocolate negro en forma de hoja y mariposa con relleno de sirope de fresa mmmmmmm

Si las hacéis ya me contareis y seguro que llegáis a la misma conclusión que yo.... hay que repetirr!!!!!!!

1 comentario:

  1. Que color !!!! si se comen sólas !!!y la tarta de higos....no veas como te quedó !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!