¡SÍGUEME!

Buscar este blog

22 oct 2012

Tartaletas de sablée de almendra y ganache de chocolate negro

¡¡¡Hola barriguitas!!!! Hace ya días que no subo una receta. Esta vez es para mostraros como me han salido unas tartaletas que hicimos en el curso y que he vuelto a repetir en casa un poco a mi manera. ¿Quien se anima a hacerlas?



Os cuento los ingredientes para la sablée de almendras
250gr de harina
150 gr de mantequilla fría a taquitos
95 gr de azúcar glasé
30 gr de almendra molida
1 huevo
1 pizca de sal

Para la ganache 
2 tabletas de 200gr de chocolate negro de cobertura
400 gr de nata para montar


Elaboración
Para hacer la sablée tamizamos la harina y el azúcar encima del mármol o mesa de trabajo. Añadimos la sal y la mantequilla por encima, y "arenaremos" con la punta de los dedos hasta obtener una masa arenosa.
Hacemos un volcán y agregamos el huevo ligeramente batido.
Mezclaremos amasando de manera suave. Filmamos y dejamos en la nevera mínimo 30 min.



Pasado el tiempo harinaremos la zona de trabajo y estiraremos la masa. También encamisaremos el molde con mantequilla y harina. Poco a poco y con delicadeza dispondremos la masa en los moldes pinchando la base con un tenedor y poniéndole el peso de legumbres para que no se bufe.



Introducimos en el horno a 170-180ºC , horno arriba y abajo, 25 minutos.

Mientras tanto haremos la ganache. Calentamos la nata en el microondas y añadimos el chocolate. Removemos hasta que se funda completamente y dejamos reposar en la nevera.



Cuando ya dispongamos de las tartaletas listas, sin legumbres, y la ganache esté un poco espesa (que no dura); rellenamos cada una de las tartaletas con ganache y las dejamos en el refrigerador hasta que se quede duro el chocolate.



Podemos decorar/acompañar con un poco de ganache sobrante, frutos secos, mermelada en el interior, fruta... dale a la imaginación!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!