¡SÍGUEME!

Buscar este blog

15 sept 2012

Tarta Tatín de manzana, kiwi y melocotón

A mi madre le salen divinas las Tartas Tatín, y he aquí  la receta. Ya hicimos una vez una tarta tatín de peras y kiwi, es esta ocasión se ha elegido manzana, kiwi y melocotón.



La tradición dice que el Tarte Tatin fue creado por accidente en el 'Hotel Tatin' en Lamotte-Beuvron, Francia en 1889, lugar del que deriva el nombre. El hotel era regentado por dos hermanas, Stéphanie Tatin (1838–1917) y Caroline Tatin (1847–1911). 


Existen múltiples versiones acerca del origen de la tarta pero la historia más aceptada menciona que un despiste de Stéphanie Tatin hizo que se cocinaran más de la cuenta las manzanas, y para no desperdiciarlas le pusieron la pasta encima y la hornearon, y después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a esta variante tan conocida en la cocina francesa.



Hay que ver como un despiste puede dar a lugar un gran descubrimiento. A ver si a mi me pasa lo mismo, porque de despistada soy un rato jajajajajaja



Bueno vamos a lo que vamos, es una tarta muy fácil de hacer y no se tarda nada. Tiene un sabor muy dulce y acompañada de una infusión o té es ideal.

Ingredientes
4 manzanas
1/2 melocotón
1 kiwi
1 lámina de hojaldre
1 cdita de canela
1/2 vaina de vainilla
zumo de 1/2 limón pequeño
6 cdas de azúcar



Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC

Pelamos las manzanas y las cortamos a trocitos. Para que no se oxiden pondremos el zumo del limón.

Ponemos el azúcar en una sartén hasta que empiece a caramelizar. En este punto echamos la canela y la vainilla y posteriormente las manzanas, el melocotón y el kiwi.

Dejamos a fuego medio hasta que las manzanas estén tiernas (sin deshacerse), unos 20 min.

Pinchamos el hojaldre para que luego no se bufe y lo colocamos encima de las manzanas y compañía, en el molde o sartén (si esta se puede meter en el horno).

 Metemos los bordes del hojaldre hacia dentro e introducimos en el horno por la parte de arriba solamente a 180ºC hasta que el hojaldre esté dorado.

Una vez frío le daremos la vuelta y ya estará lista. Se puede espolvorear con azúcar glasé por encima.


Bon áppetit



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!