¡SÍGUEME!

Buscar este blog

1 sept 2012

Tarta Kit-Kat con bizcocho de naranja


Esta ha sido la tarta estrella del 20 cumpleaños de Raquel.
El aspecto de este tipo de tarta lo había visto en Google imágenes que lo han hecho en sinfín de blogs y me pareció tan original y bonita que decidí animarme a hacerle una a mi prima por su cumple.


Tenía que elegir un bizcocho, de ello dependía el éxito de esta tarta. Elegí uno sencillo pero muy rico de "Dulces y postres de las Monjas Clarisas" ( sí, estoy muy enganchada lo sé jajajaja),  bizcocho de naranja y le dí mi toque personal.



Ingredientes para el bizcocho 
250gr de harina 
175gr de azúcar
175ml de aceite de girasol
3 huevos XL
1 cda de levadura en polvo
El zumo de 1 naranja y su ralladura
Mermelada de naranja con jengibre


Para cubrir 200gr de chocolate fondant y 100gr de nata para montar
Lacasitos o M&M 
Kit-Kat (creo que he utilizado 3 paquetes donde venían 3 kitkat = 9) y cada uno los partí en dos para no poner palito en palito.


Figuras con azúcar fondant

Para las velas , chocopos (ver recta) cubiertos de chocolate .


Elaboración

Batimos las claras a punto de nieve. Agregamos el azúcar y las yemas y batir hasta obtener una crema homogénea. Agregamos la harina, el zumo con la ralladura de naranja y el aceite.
Engrasamos un molde y lo introducimos junto con la masa a 160ºC precalentado durante 40 - 50 minutos, segun horno.

Una vez frío partimos por la mitad y rellenamos de mermelada al gusto.Yo he optado por la de naranja con jengibre.


Cubrimos con ganache de chocolate mezclando la nata caliente junto con el chocolate.
Antes de dejar enfriar el chocolate colocaremos de dos en dos las barritas de kit-kat alrededor y ponemos una cinta de color bonita para que se mantengan quietos además de decorar.

Por encima ponemos Lacasitos o M&M y demás decoraciones, como figuras de azúcar etc...

Mi preciosa cumpleañera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!