¡SÍGUEME!

Buscar este blog

26 ago 2012

Magdalenas de Santa Clara

Nuevamente hago uso del libro "Dulces y Postres de las Monjas Clarisas" porque me encantaa!!!!


Me tenía prohibido poner el horno estos días de tanto calor... porque ha hecho calor para hartarse!!!


Cada vez que salía a la calle era como entrar en el mismísimo infierno, y no os digo nada cuando bajaba al metro!! Yo creo que he visto a Satán y todo jajajajajjajajaj bbuuufff calor calorr!!

Parece que hoy el tiempo nos ha dado una tregua. No iba a poner el horno hasta esta semana que viene para hacer una tarta de cumple, pero ya tenía mono de horneo jajajajja



Para quitarme las ganas he buscado una receta en el superlibro que me regaló mi tía y e escojido la receta de las Magdalenas de Santa Clara



No os podéis imaginar lo buenas que están!!!

Ingredientes 
210gr harina
175gr azúcar
190ml aceite de girasol (yo he puesto mitad y mitad entre girasol y suave de oliva)
125gr de huevos (2 huevos XL)
60gr de leche fresca (yo he puesto sem
1 cda de levadura royal
1 cda de canela en polvo
ralladura de 1 limón



Elaboración

Batimos los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas.
Añadimos la leche junto con el aceite, seguimos batiendo.
Por último agregamos la mezcla de la harina, la levadura, la canela, la sal y la ralladura de limón.



Batimos hasta obtener una masa homogénea.

En la receta original ponía que hay que dejarlo reposar 1 hora en la nevera; yo, como soy una impaciente, lo he dejado 5 -10 min, vamos lo que he tardado en lavar todos los cacharros jejejejeje,



Con un dispensador de bolas de helado rellenamos los moldes de magdalena uno a uno y las introducimos en el horno, precalentado a 210ºC.

Dejan un aroma a canela exquisito y el sabor es delicioso



Saludos Barriguitas!! Que tengáis una buena semana!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!