¡SÍGUEME!

Buscar este blog

20 may. 2012

Tarta tatín de peras y kiwi

Tarte Tatin es una variante de la tarta de manzana en el que las manzanas han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de incorporar la masa. Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima.


La tradición dice que el Tarte Tatin fue creado por accidente en el 'Hotel Tatin' en Lamotte-Beuvron, Francia en 1889, lugar del que deriva el nombre. El hotel era regentado por dos hermanas, Stéphanie Tatin (1838–1917) y Caroline Tatin (1847–1911). Existen múltiples versiones acerca del origen de la tarta pero la historia más aceptada menciona que un despiste de Stéphanie Tatin hizo que se cocinaran más de la cuenta las manzanas, y para no desperdiciarlas le pusieron la pasta encima y la hornearon, y después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a esta variante tan conocida en la cocina francesa. (Fuente Wikipedia)


Existen muchas variantes de la tarta Tatín, ya que se puede hacer no solo con manzanas, sino, con piña, peras u otras frutas a opción del gusto. 
Nosotros hemos probado esta vez con peras y kiwi dorado o gold kiwi.


Ingredientes 
150gr de azúcar (si es moreno mejor, yo he utilizado blanco)
80gr de mantequilla
5cl de agua
3 peras 
1 gold kiwi
ron
1 lámina de hojaldre
canela


Elaboración 
Llevamos a ebullición el azúcar, el agua  hasta obtener un caramelo no muy oscuro. Apartamos y añadimos la mantequilla y un chorrito de ron.
Pelamos las peras y el kiwi y cortamos a trozos pequeños y añadimos al azúcar, ponemos de nuevo al fuego  hasta caramelizarlas. 
Necesitaremos un molde bajo y redondo. 
Con una espumadera sacamos la fruta y la ponemos en el fondo del molde y por encima el caramelo. 
Y como no, una tarta tatín no sería tal, si la masa no estuviera arriba, por lo tanto cogemos nuestra lámina de hojaldre y la colocamos encima. 
Horneamos 15 min a 200ºC y luego bajamos a los 180ºC hasta que se dore. 

Una vez dorada dejaremos enfriar. Y por último daremos la vuelta la tarta y taratatttiííííínnnnn!!!! Tenemos lista la Tarta Tatín de pera y kiwi!!! mmmmmmmm

 


4 comentarios:

  1. Me parece una tarta fantastica...besos y gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  2. Bueníssima....con ese colorrrrr!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas!!! Otro día tengo que probar a hacer la original de manzana a ver que tal!!! :-)

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!