¡SÍGUEME!

Buscar este blog

1 may 2012

Merengue italiano con macedonia de fruta

Sigo con el tema cumpleañero, y es que mis amigas me regalaron un SOPLETE DE COCINA y un curso en COOKITECA!!


Y tenía tantas ganas de probar el soplete que se me ocurrió hacer una crema catalana (ver aquí)  y como me sobraron 4 claras de huevo pensé en un merengue. Y he encontrado una receta de merengue italiano que enseguida he puesto en práctica y está bunísimooo!!!

Ingredientes
250gr de azúcar
125ml de agua (lo justo para cubrir el azúcar)
4 claras de huevo
4 cditas de azúcar glas


Elaboración
Hacemos un almíbar con los 250gr de azúcar y el agua y reservamos. 
Montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo poco a poco, en forma de hilo, el almíbar sin dejar de batir. Una vez queda bien compacto añadimos el azúcar glas para que se endurezca un poco más. 
Lo ponemos en una manga pastelera. 


Cogemos unas copas y ponemos frutas en el fondo. Encima colocamos el merengue y con el soplete le damos color. 

También podéis hacerlos solos, añadirles colorante, o cacao...  sea como sea, están de vicio!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!