¡SÍGUEME!

Buscar este blog

6 may 2012

Macarons de chocolate.. por fin!!!!

Por fín unos macarons decentes!!! No son igual que los de Enric Rosich ni mucho menos, pero son míoooss y estoy muy orgullosa!! Además está buenos buenoss!!



Como el otro día hice crema catalana, me sobraron claras de huevo y decidí darles uso.




Ingredientes
3 claras de huevo
40g de azúcar
100gr de azúcar glas
210 gr de almendras molidas
2 cdas de cacao en polvo

Ingredientes para el relleno (el ya conocido ganache)
1 tableta de chocolate fondant
200gr de nata para montar

Hacer macarons es fácil y a la vez difícil, o mas bien delicado. Comencemos...



Elaboración
Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar hasta obtener un merengue.
En otro recipiente mezclamos el azúcar glas, las almendras molidas y el cacao en polvo
Juntaremos el merengue con la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Podemos añadirles en este punto saborizante o colorante (yo no lo he hecho)



Cogemos una manga pastelera con boquilla lisa y colocamos montoncitos no muy grandes encima de una bandeja de horno con papel para horno.  Los colocamos separados para que luego no se junten entre sí.

Los dejaremos 8 horas para que se sequen.



Una vez haya trascurrido el tiempo. Precalentamos el horno a 200ºC. Introducimos las tapa de macarons y horneamos a 180ºC durante 8 minutos.


Dejamos enfriar y rellenamos con el ganache de chocolate.


Para el ganache: troceamos el chocolate en un bol. Calentamos la nata y cuando dé el primer hervor la echamos por encima del chocolate. Removemos hasta fundir y dejamos enfriar en la nevera. Cuando tenga una textura consistente sin llegar a estar duro ya estará listo para meter en una manga pastelera y rellenar o decorar.


7 comentarios:

  1. Te salieron de lujo...para ser los primeros vaya artistaza !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mamilu!!! en realidad esta es la segunda intentona....la primera fue un fracaso estrepitoso porque los horneé en exceso y quedaron duros...y el relleno no fué nada ideal. Estos han quedado guay jejejeje estoy muy contenta!!! Pero hay que seguir mejorando jijiji

    ResponderEliminar
  3. Uauuuuuu, te han quedado geniales!!! Yo estoy deseando hacerlos, lo tengo todo preparado pero no encuentro el momento (tengo la cabeza pensando en la dichosa mudanza)...a ver si me asiento y me pongo y me quedan tan chulos como a tí!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Joooo.... Que buenas que se ven....
    Yo aun no me he puesto con los Macarrons, pero no me falta mucho para hacerlos... Lo que me pasa es que no me decido de que sabor hacerlos....

    La verdad que tu Blog le abre el apetito a cualquiera, hasta al menos goloso...

    Pasate por mi Blog, que te he dejado un detallito, que espero te guste!!!..

    Besito.... xx

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! buscando recetas de crema me he encontrado con la barriguita llena!!me gustan tus recetas, no son los postres tradicionales, y lo mejor es q son facilísimos!!! me he hecho en 5 minutos tu fan nº 1!!este invierno las probare todas!!gracias y no dejes de innovar!!!

    ResponderEliminar
  6. mil gracias marimar y bienvenidaaaaaa!!!! ya me cuentas que tal te salen!! muaaaa!!!!

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!