¡SÍGUEME!

Buscar este blog

25 may 2012

Helado de plátano con cerezas... estrenando heladera!!

Los que nos seguís en Facebook ya habréis visto mi nueva heladera!! Sigo al cocinero fiel  y subió una foto en Instangram de las nuevas heladeras del Lidl. Y fuimos corriendo a por una!!! Buenoooo vale, lo confieso, en realidad mandé a mi chico a por ella jajajajajajaja


Y anda que tardé mucho en estrenarla!!! jejejejeje
En cuanto la saqué de la caja, metí el cubo de la heladera en el congelador (ya que tiene que estar 24h antes), y al día siguiente preparé la masa de helado de plátano (primera receta del libreto).



Ingredientes
200ml de leche semidesnatada
100ml de nata para montar (35%materia grasa)
50gr de azúcar glas
1 plátano maduro



Elaboración con heladera

Trituramos el plátano haciendo un puré. Reservamos
Montamos la nata hasta que tenga consistencia.
Mezclamos la leche, el azúcar y el plátano triturado. Una vez listo añadimos la nata hasta obtener una masa homogénea.
Reservar en la nevera 4 horas aprox (yo la dejé 2h30min porque no tenía tiempo; la razón de dejarla en la nevera es para que la masa esté fría antes de ponerla en la heladera)


Una vez transcurrido el tiempo, el cubo del congelador, montamos la heladera y la enchufamos. Una vez la paleta esté dando vueltas añadimos la masa por la ranura de entrada y dejamos hasta que coja consistencia.

En las instrucciones pone que si en 40min no ha cojido consistencia de helado hay que meterlo en el congelador. Esta masa cogió consistencia en unos 25-30 min.


Para presentar, coger copas, poner cerezas en la parte inferior y dos bolas de helado de plátano encima. Decoramos con caramelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!