¡SÍGUEME!

Buscar este blog

21 abr 2012

Tarta Brownie de Sant Jordi

El día 23 de abril como cada año llega la diada de Sant Jordi... Se celebra en Cataluña, Valencia y Mallorca, y es una de las fiestas más bonitas.



Nosotros para celebrarlo hemos hecho dos tarta brownie ricas ricaaas!! Hemos rescatado una de nuestras primeras recetas del blog




Los ingredientes son los mismos, os los recordamos!!



INGREDIENTES
300gr de azúcar
150gr de mantequilla
90 gr de chocolate negro (yo utilizo Nestle)
150 gr de harina
1 cda y media de extracto de vainilla ( yo no le he puesto)
1 cda y media de levadura (Royal)
Nueces picadas 150 gr
3 huevos

pasta de azúcar, colorantes y azúcar glas para decorar


PREPARACIÓN
1- Poner el chocolate con la mantequilla en un recipiente y este ponerlo al baño maría hasta que se derrita. Hay gente que lo hace en el microondas pero como mejor queda es fundiéndose lentamente al baño maría, ya que con el micro podemos pasarnos y quemar el chocolate. Apartamos del fuego y reservamos.

2- Ponemos en otro recipiente la harina y la levadura previamente tamizadas, el azúcar y las nueces. En un tercer recipiente ponemos los huevos y los batimos hasta que triplique su volumen y incorporamos la vainilla.

3- Añadimos la mezcla de harina, levadura, azúcar y nueces con el huevo y la vainilla y removemos para que se mezcle todo. A continuación añadimos el chocolate fundido con la mantequilla y mezclamos. Removemos bien hasta que quede una masa homogénea.

4- Cogemos un molde si es posible rectangular, lo untamos con mantequilla y harina espolvoreada. Volcamos la masa en el molde y lo llevamos al horno previamente calentado a 180º . Lo dejaremos unos 1 hora aprox. En realidad sabremos si está listo cuando pinchemos con un cuchillo y salga limpio.

5- Cuando esté listo dejaremos enfriar y desmoldaremos, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y decoramos con las figuritas de azúcar.

Lla tradición dice que se ha de regalar una rosa o un libro, y esta tradición viene dada por una de las leyendas más hermosas.


"Había una vez un monstruo que vivía en un lago al lado de una pequeña ciudad. Su presencia tenía atemorizada a toda la población y su aliento llegaba hasta el interior del recinto amurallado. Para evitar su ira y no tentar su ferocidad, los ciudadanos tenían que llevarle cada día dos ovejas. 


Pero las ovejas se acabaron y el cruel animal amenazaba con atacar y arrasar toda la población.

Por eso el rey decidió que se le iban a entregar personas.
Mandó que todos los padres diesen a sus hijos, uno por uno, a la fiera. Siguiendo un sistema de azar; pero un día, por este sistema, le tocó a la hija del rey.



Este, lleno de pesar, dijo al pueblo que repartiría todos sus bienes si la princesa era dispensada de su muerte segura.

El pueblo no lo quiso, incluso amenazaron con quemar el palacio real, por eso aceptó y libró a su hija a la bestia.
Cuando la princesa ya había hecho gran parte del camino sola, pasó por allí un caballero sobre un gran corcel blanco.
Este, viendo a la doncella desconsolada le preguntó qué le pasaba.


Ella se lo explicó y, cuando se percató de que el dragón se acercaba hacia donde estaban, el caballero tomó la lanza y se enfrentó con la cruel fiera.


Sant Jordi, que era el caballero, hirió gravemente la bestia, la ató con el ceidor de la princesa y lo pasearon por toda la ciudad como un perro indefenso para demostrar que estaba vencido.
Finalmente, el caballero le clavó con fuerza la lanza y lo mató definitivamente.

De su sangre, nació un rosal bellísimo, del cual cortó la rosa más hermosa para entregársela a la dama.

De aquí nace la tradición de la rosa como presente del día de Sant Jordi. "




¡¡Feliz Sant Jordi!!




1 comentario:

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!