¡SÍGUEME!

Buscar este blog

6 mar 2012

Magdalenas con dulce de leche y chocolate

Hace unos días compré dos productos... uno novedoso hasta ahora : Philadelphia de chocolate- (supe de su existencia gracias a mi compi Ester que lo puso en facebook jejeje )-  y también compré un bote de dulce de leche.


Con estos dos productos en casa se me ocurrió la idea de unas magdalenas, así que me puse a la búsqueda de una buena y nueva receta que probar. Encontré una con muy buena pinta en Gastronomía & Cía, de Xavier Barriga y le añadí mi toque.


Salen unas magdalenas muy esponjosas, gorditas y con un sabor muy rico. Son 100% recomendables.


Ingredientes 
2 huevos XL
175 gr de azúcar blanco
60ml de leche (yo utilicé sin lactosa)
190 ml de aceite de girasol
210gr de harina de repostería
5 gr de levadura en polvo (Royal)
1 cdita de canela
ralladura de medio limón 
una pizca de sal
1 cdita de dulce de leche por magdalena
Queso Crema sabor Chocolate Philadelphia 


Elaboración
Precalentamos el horno a 250ºC
Batimos los huevos y el azúcar hasta que espumen y aumenten su volumen. Mientras no dejamos de batir, añadimos el aceite y la leche poco a poco. 
Incorporamos la harina, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón. Seguimos batiendo hasta obtener una pasta homogénea. 


En la receta original pone que se deja reposar 1 hora. Yo no la dejé reposar. Seguidamente coloqué los moldes individuales de silicona en un molde rígido para horno y vertemos un poco de masa. 
En medio pondremos una cucharadita de dulce de leche en cada magdalena y luego cubrimos con otro poco de masa sin llenar todo el molde. 


Metemos las magdalenas en el horno y lo bajamos a 210ºC. Las dejamos entre 12-15 min.
Dejamos enfriar.
Una vez frías, ponemos la crema de queso con chocolate Philadelphia en una manga pastelera con boquilla lisa y ancha y decoramos. Yo también puse un mini- lacasito por magdalena.




¡Están buenísimas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!