¡SÍGUEME!

Buscar este blog

26 feb 2012

Mousse de Limón con leche evaporada

Hace unas semanas compré una lata de leche evaporada , porque nunca la había utilizado, y en la misma lata llevaba una receta muy simple de un mousse de limón. Es uno de los postres mas sencillos y rápidos del mundo!!! Y hoy no quiero comerme mucho la cabeza con el postre, así que hay que probarlo!!



La leche evaporada es un lácteo que se ofrece enlatado y que soporta grandes periodos de almacenamiento debido a los procesos de "deshidratación" realizados a la leche cruda, a los que se les ha quitado cerca de un 60% del agua existente en la leche. Su aspecto concentrado difiere de la leche condensada, aunque también se las denomina indistintamente por su similitud esencial, en que esta última posee agregado de azúcar con el objeto de inhibir el crecimiento bacteriano, mientras que la leche evaporada no contiene azúcar. Aunque coloquialmente se le conoce como leche evaporada su nombre real es el de leche parcialmente evaporada ó semi-evaporada ya que en su proceso de elaboración se le ha quitado cerca de un 60 % del agua existente en la leche; no el 100 %.



Ingredientes 
2 limones
1 lata de leche evaporada refrigerada previamente en la nevera mínimo 24h
100gr de azúcar
fresas y sirope de arce para decorar

Elaboración
Ponemos en un bol la leche evaporada y batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas. Añadimos poco a poco sin dejar de batir el zumo de dos limones. Una vez incorporados, añadimos poco a poco el azúcar. 
Cuando todos los ingredientes estén incorporados separamos la mezcla en copas y dejamos refrigerar hasta que vayamos a servir. 

Para decorar yo he puesto unas fresitas en la copa y un poquito de sirope de arce por encima, pero se puede añadir lo que os plazca! 


7 comentarios:

  1. ESTA MOUSSE, SE VE DELICIOSA, GUÁRDAME UNA COPA.

    ResponderEliminar
  2. Ésta mousse con los macarons y no se hable más....el postre perfecto !!!!
    Besitos y felíz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que va mamilu los macarons no salieron como yo quería jeejejje pero gracias por los animos!!! Lolines te guardaría una encantada!!! Un abrazo a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta tu blog. En esta receta la leche evaporada debe estar congelda? o simplemente muy fría? besos!

    ResponderEliminar
  5. hola, muero por hacer la receta, pero no sabia que debía estar 24 horas en la nevera.... pero si es solo para que esté fría.... puedo dejarlo mucho menos no? 1 o 2 horas a enfriar??.... gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea no hace falta que haya estado 24h pero si que esté bieen fria. Esto lo que hará que esté más cremoso.

      Eliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!