¡SÍGUEME!

Buscar este blog

24 nov 2011

Salmón con salsa de mostaza y miel

Aquí va una recetita de pescadito, para que luego no se diga jejeje.. En este caso se trata de unos filetitos de salmón con una salsa que le viene genial.




El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de lasangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.


Ingredientes para 2 personas
2 filetes de salmón
1 paquete de nata para cocinar pequeño
2 cdas de mostaza
1 zumo de limón
3 cdas de miel
un poquito de tomillo
un poquito de estragón
un poquito de cilantro
6 avellanas ralladas

Elaboración.
Ponemos el salmón a la plancha, sin aceite, puesto que este pescado ya aporta grasa. Una vez esté doradito reservamos.



Para la salsa ponemos en un cazo la miel, el limón y la mostaza. Calentamos. Una vez caliente (sin hervir), añadimos la nata y removemos poco a poco. Cuando todo esté bien unido echamos las especies y la avellana.




Servimos el salmón con un poco de salsa por encima.

NOTA: esta salsa también sirve para acompañar carnes. La hemos probado con pollo a la plancha y le viene genial.



1 comentario:

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!