¡SÍGUEME!

Buscar este blog

9 nov 2011

Doradas especiadas

Se nota que no soy muy amante del pescado verdad? No suelo poner muchas recetas de pescado, pero no me olvido de lo importante que és para llevar una dieta saludable. Además si lo especiamos bien quedan platos fabulosos.

Hoy hemos cocinado unas doradas (Un pescado semigraso que pertenece a la misma familia que el besugo).



La dorada es un pez marino muy estimado por la calidad de su carne. También se la conoce popularmente con el nombre de zapata morisca o chacarona morena. La cabeza es grande, con mandíbulas fuertes y dientes molariformes.



El cuerpo es ovalado, alto y comprimido. El dorso es gris azulado oscuro, y la parte inferior de los laterales y el vientre blanco plateados. Los flancos o costados presentan reflejos amarillos. Entre los ojos tiene una mancha dorada y en cada opérculo (parte que tapa la abertura de las agallas), presenta una mancha negra. Los ejemplares más comunes miden unos 40-50 cm y su peso ronda 1-2 Kg.

Por su contenido moderado de grasa se le considera un pescado semigraso de gran digestibilidad. Aporta una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico. La carne supone una importante fuente de minerales, en especial de potasio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, zinc, etc. En su composición están presentes gran cantidad de vitaminas pero en cantidades inferiores a las de otros pescados.

Y las hemos especiado con orégano, estragón, sal, aceite, ajo perejil y una guindilla.



 Ponemos las doradas a la plancha

 Para hacer esta salsa, machacamos 2 dientes de ajo, perejil y sal. Añadimos aceite y listo.


El resultado es un pescado suave con un toque picante. Las especies le dan un toque genial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!