¡SÍGUEME!

Buscar este blog

21 nov 2011

Churros: El desayuno y/o la merienda perfecta

A mala lluvia, buen paraguas!!!!

Que días de lluvia estamos pasando.. no para ni un momento!!
Esta tarde a las 17.30 parecían las siete de la tarde. Esta tarde estando en el sofá mi madre me mira y me dice, hacemos unos churritos??? Siiiii!!! Churritos para merendarrr!! 





Los churros son una comida de las denominadas «frutas de sartén» muy difundida en países como España, México, Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana,Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Cuba, Portugal, Francia y Brasil. La forma puede ser recta en forma de palos, o en lazos. Pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Tienen su origen en la repostería española.

En España en partes de Valencia, Andalucía, Madrid, Canarias y Cataluña además de los churros se hacen las ruedas o porras, producto frito en forma de espiral más grueso que los churros. En Madrid son típicos los churros de lazo que antiguamente se servían insertados en un junco.1 En Madrid, Valencia, Cataluña y Canarias es costumbre desayunar chocolate con churros, esto es, churros acompañados de una taza de chocolate caliente en la que se van mojando antes de comerlos. En Madrid se denominaban antiguamente churros verbeneros, por ser habituales en las verbenas.3 También se pueden mojar en anís. Suelen ser servidos como desayuno o merienda. La costumbre de desayunar chocolate con churros es especialmente popular en Año Nuevo, en la madrugada del 1 de enero. En Sevilla y Huelva se los llama calentitos (también se los llamaba masa frita), en Jaén tallos y en Granada y en Cádiz tejeringos y jeringos en Córdoba. Sin embargo la palabra "churro" ha terminado desbancando las denominaciones locales.


Son fáciles de hacer y nos han quedado muy ricos y esponjosos. Vamos con la recetita

Ingredientes
350 cc agua (de garrafa)
300gr de harina (yo he utilizado una especial repostería, pero puede ser cualquiera)
1cdita de levadura Royal
1 cdita de sal
aceite de oliva suave para freír

Elaboración
Ponemos en un bol la harina, la sal y la levadura. Calentamos el agua en un cazo ( sin dejar que hierva).
Una vez caliente la añadimos poco a poco al bol removiendo continuamente. Veremos que nos queda una pasta pegajosa, es así. 



Cogemos una manga pastelera con una boquilla rizada y vamos haciendo palitos o roscas cortando la masa con una tijera. Una vez doraditos, poner en un plato con papel absorvente.




Para servir, se puede hacer solo o con un poco de azúcar por encima. 

Ahora solo queda acompañarlo con un café, colacao o chocolate a la taza y una muy buena compañía.

Buena tarde a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!