¡SÍGUEME!

Buscar este blog

24 nov 2011

Cake pops : 2º intento

Hola lectores y lectoras, estoy muy contenta porque por fín he hecho unos cakepops decentes jijiji. El segundo no ha ido mal, aunque mejorable.



Como era una prueba no he elaborado el bizcocho sino que he utilizado unas magdalenas que tenía por casa y me han salido diez. Aunque dos se no sobrevivieron y otros dos no se quedaron arriba del palito los muy rebeldes. En fin, que los que han quedado no están nada mal! 



Ingredientes
3 magdalenas (100gr)
50 gr de azúcar glass
50gr de mantequilla 
colorante verde
1 tableta de chocolate fondant negro + 25 gr mantequilla
1/4 tableta de chocolate blanco

Elaboración
Primero trituramos las magdalenas con un tenedor. 
Hacemos el buttercream: batimos la mantequilla y añadimos el azúcar glas poco a poco. En este momento se puede añadir algún saborizante o aroma. 
Incorporamos el colorante y removemos bien para que se mezcle el color.
Cojemos las magdalenas trituradas y le vamos añadiendo el buttercream poco a poco hasta que con la pasta podamos hacer figuras.




Hacemos bolitas y las dejamos enfriar de 2 a 3 hora en la nevera.

Fundimos el chocolate negro con un poco de mantequilla en el microondas o al baño maría, también hacemos lo propio con el blanco en otro recipiente (esta vez sin mantequilla puesto que el chocolate blanco es manteca de cacao)

Sacamos las bolas, y cogemos los palitos, los mojamos y los pinchamos. Dejamos enfriar para que no se caigan. 



Una vez sabemos que no se van a caer rebozamos en el chocolate negro y le añadimos unos hilitos de chocolate blanco alrededor.

Pinchamos los palitos en algo para que se mantengan rectos y dejamos enfriar. Yo he utilizado una esponja de esas que venden para pinchar flores de plástico.




NOTA: sobre todo hay que respetar las esperas, es importante que se enfríen antes de hacer el siguiente paso, sino os pasará como a mi que algunos cakepops se rinden en el intento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!