¡SÍGUEME!

Buscar este blog

7 oct 2011

Tarta de Santiago (versión oficial BOE)

Esta es una de las tartas que más me gusta, todo y que hemos intentado hacerla lo más fiel posible a la receta original, sigo pensando que la que hace mi tía Victoria es una obra maestra de las tartas de Santiago. Algún día tengo que decirle que me pase su receta secreta :-)



Nosotros buscamos los ingredientes exactos en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y son los siguientes.


Ingredientes:
250gr de almendra molida cruda
250gr de azúcar
5 huevos grandes
Ralladura de la piel de medio limón
1/2 cdita de canela

de azúcar glass (para espolvorear)
1 trocito de mantequilla para untar el molde
1 molde redondo desmontable

1 vasito de chupito de  vino dulce, brandy o aguardiente de orujo.
1 cruz de Santiago de papel




Elaboración

La almendra molida, se mezcla con el azúcar y se van añadiendo progresivamente los huevos, amasándose enérgicamente hasta conseguir una masa de textura fina. En ese momento podrá añadirse, según arte culinario, ralladura de limón y/o vino dulce, brandy o aguardiente de orujo.






Engrasamos un molde y volcamos el contenido. Introducimos en un horno previamente precalentado a 180-200ºC y dejamos cocer 30 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Una vez frío el producto, se decora cada tarta espolvoreando con un cernidor el azúcar glaseado sobre la plantilla con el logotipo de la Cruz de la Orden de Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!