¡SÍGUEME!

Buscar este blog

26 oct 2011

Cupcakes de Chocolate

Hacía muuuucho tiempo que quería hacer cupcakes y el fin de semana pasado por fin me puse manos a la obra. Después de haber realizado el curso en Cup&Cake me he animado y han quedado de rechupete.
Esta receta es para 12 unidades pero a mi me salieron 11 moldes del numero 8.



Ingredientes para los Cupcakes
115g de mantequilla
115 g de harina
115g de azúcar

1 cda de esemcia de vainilla
1cdita de levadura en polvo
2 cdas de leche
2 huevos
NOTA: todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente

Elaboración
Batir la mantequilla reblandecida con el azúcar con la ayuda de varillas eléctricas. Agregamos los huevos uno a uno, alternando con la harina mezclada con la levadura, sin dejar de batir para que no se corte la mantequilla, hasta que se incorporen los dos huevos. Añadimos la leche junto con la esencia de vainilla. Batimos hasta incorporar completamente. Ponemos en moldes y horneamos a 180ºC unos 20 minutos.
Una vez horneados, dejamos enfriar, cortamos con el cuchillo para vaciar el bizcocho y rellenamos con una manga pastelera y crema de cacao (Nocilla, nutella... yo utilicé una de Hacendado)





Ingredientes para el icing
100g de queso mascarpone
100 g de chocolate fondant (Nestle postres)
50g de nata para montar

Elaboración icing
Metemos el chocolate en el microondas en tandas de 2 minutos como máximo hasta que se funda. (Hay que poner cuidado con el microondas porque el chocolate puede quemarse).
Mezclamos con la nata  y luego con el queso mascarpone.
Ponemos la pasta en una manga pastelera con la boquilla rizada y decoramos nuestros cupcackes.


NOTA: Yo le he añadido unas flores comestibles compradas en Carrefour, confeti de colores comprado en una tienda especializada y almendra caramelizada comprada en Mercadona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!