¡SÍGUEME!

Buscar este blog

3 feb 2011

PICANTONES AL HORNO

En la actualidad España es el tercer productor europeo de carne de ave (89% de carne de pollo), tan sólo superado por Francia y Gran Bretaña. En concreto en España existen actualmente más de 9.300 granjas de esta especie.
La carne de pollo es muy fácil de digerir, adecuada para dietas de regulación o pérdida de peso (sobre todo sus pechugas sin piel preparadas a la plancha o al horno, con poco aceite).

A su vez contiene un número muy reducido de purinas, por lo que resulta aconsejable para personas con el ácido úrico elevado.

Posee además nutrientes plásticos que ayudan a formar la estructura de los tejidos, un nivel de proteínas que varía entre el 18 y el 20%, de gran valor biológico y alta calidad al contener todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en cantidades equivalentes a las necesidades diarias.

Los estudios químicos han hallado en la carne del pollo las vitaminas niacina, riboflavina, tiamina y el ácido ascórbico, y minerales como el hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo, azufre, cloro y yodo.

El peso de un pollo picantón se eleva hasta los 500 gramos. Su carne adecuada para preparar a la parrilla o al grill ya que es tierna pero de sabor suave.




Ingredientes para dos personas
1 tomate
2 patatas medianas
1 cebolla
perejil 
orégano
sal
aceite
una fruta a elegir


Elaboración

Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas poniéndolas como lecho en una bandeja  en la que antes hemos puesto un poco de aceite (si puede ser de vidrio pyrex, mejor). Cortamos a trocitos el tomate y lo ponemos en la bandeja y lo mismo haremos con la cebolla. Añadimos sal, orégano y perejil.
Por último pondremos los pollos picantones encima y le introduciremos una fruta en su interior ( pera, naranja, limón, higos, lo que te guste más). Salpimentaremos por encima y añadiremos más aceite, orégano o perejil si se desea. 
Se introduce en el horno  entre 150º y 170º y se va controlando que se doren y las patatas se queden blanditas, dándole la vuelta a los picantones para que se doren por los dos lados.




1 comentario:

  1. Mmmmmmm....que buena pinta y que bien explicado.
    Me sirve de mucha ayuda esta página para cocinar...xD
    Alguna fotillo de chuleton?xD

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!